SOBRE MI

Músico profesional multiinstrumentista (clarinete, flauta travesera y saxofones).

Lleva 20 años de experiencia en el mundo de la enseñanza musical y desde septiembre de 2009 es profesor de clarinete, flauta travesera y saxo de la escuela «Música Creativa» de Madrid, estuvo 11 años bajo la dirección de la Creativa Malasaña Big Band.

Clarinetista de formación clásica, finaliza sus estudios de Grado Superior de clarinete en el Conservatorio Superior de Música «Pablo Sarasate» de Pamplona, continuando su formación con Jose Luís Estellés durante dos años en Granada. Más tarde se traslada a Milán donde recibe clases de Fabrizio Meloni (clarinete) y Denis Zanchetta (requinto), solistas del Teatro de la Scala de Milán y finalmente acaba viviendo en Madrid donde recibe clases de flauta travesera de Patxi Pascual, combo latino dirigido por Pepe Rivero, armonía con Eva Galcedo, clases de saxofón barítono con Marcelo Peralta e improvisación con Bobby Martinez.

Ha colaborado con diferentes orquestas de España como la Orquesta Ciudad de Granada (clarinete), la Orquesta Pablo Sarasate (clarinete) y fue candidato preseleccionado de La Orquesta Mundial de Juventudes Musicales (JMWO), “Artistas por la paz” de la UNESCO. (clarinete/clarinete requinto)

Con el saxofón barítono, ha colaborado con diferentes Big Bands de Madrid como la Big Band de Booby Martinez, la Big Band de Bob Sands, la Afrodisian Big Band de Miguel Blanco, AP Big Band o el Molino Big band, en diferentes orquestas de salsa como la Orquesta del Solar y Sandunga, acompañando a grandes aristas como Pedro Arroyo, Oswaldo Román, Cano Estremera, Nino Segarra, Wilmer Lozano, Paquito Guzman y Frankie Vazquez. Formó parte del grupo «Power to the people», un grupo de funky y soul, que hace homenaje al grupo Tower of Power, dirigido por Bobby Martinez y pertenece al cuarteto de jazz «Bruna Jazz Ensemble» dirigido por Javier Bruna y al proyecto «Life as a dream», un recorrido por la era dorada del jazz y del swing clásicos de Pablo Dasí donde se grabó un disco en directo en la sala Joy Eslava de Madrid. Además, formó parte del Moisés P. Sánchez Ensemble interpretando la Consagración de la Primavera: reinterpretando a Stravinsky en los Teatros del Canal de Madrid.

También ha colaborado con grandes artistas como Manolo Escobar en su último espectáculo de «Antología de la copla» (saxo tenor y flauta travesera), Isabel Pantoja (saxo barítono), Bertín Osborne (saxo barítono) y Charo Reina (saxo tenor y flauta travesera).

Pertenece al grupo “Bruna Sonora”, proyecto musical donde se fusiona el jazz, el flamenco, y la tradición de la música mediterránea. Participó en la grabación de su primer disco titulado “Tarareando” y en la grabación de su segundo disco titulado «Ritual».

Uno de sus principales trabajos como músico ha sido tocar en varios musicales de la escena madrileña como:

“La bella y la bestia” (clarinete, flauta travesera y clarinete bajo)

“Spamalot” (flauta travesera, piccolo, saxo alto y clarinete)

“Shrek” (saxo barítono, saxo tenor, clarinete, clarinete bajo y flauta travesera)

“Chicago” (clarinete, saxo alto, saxo soprano y piccolo)

“Golfus de Roma” (clarinete)

“Cabaret” (clarinete, saxo alto, saxo soprano)

«Un Chico de Revista» (clarinete y saxo alto)

«El Lamento de las Divas» (saxo barítono y flauta travesera)

«Nine» (saxo alto, clarinete bajo, clarinete)

“West Side Story” (clarinete, clarinete requinto, flauta travesera, piccolo y saxo alto)

“La Jaula de las Locas” (flauta travesera, clarinete y saxo soprano)

«A Chorus Line» (clarinete, requinto, clarinete bajo y saxo tenor)

«Cantando bajo la lluvia» (flauta travesera, piccolo, saxo alto, clarinete y saxo soprano)

MUSICALES

STAGE ENTERTAINMENT

TEATRO COLISEUM (MADRID)

FILMAX

TEATRO LOPE DE VEGA (MADRID)

DREAMWORKS ANIMATION

TEATRO NUEVO APOLO (MADRID)

STAGE ENTERTAINMENT

TEATRO COLISEUM (MADRID)

SALVADOR COLLADO

VERANOS DE LA VILLA (MADRID)

SOM PRODUCE

TEATRO RIALTO (MADRID)

PORRONA PRODUCCIONES

TEATRO LA LATINA (MADRID)

JOSE MASEGOSA

TEATRO ALFIL (MADRID)

SHOWTIME PRODUCCIONES

TEATRO AMAYA (MADRID)

SOM PRODUCE

TEATRO CALDERÓN (MADRID)

NOSTROMO LIVE

TEATRO RIALTO (MADRID)

ANTONIO BANDERAS

TEATRO CALDERÓN (MADRID)

cantando bajo la lluvia musical

NOSTROMO LIVE

TEATRO APOLO (MADRID)

DISCOGRAFÍA

Tarareando es el primer disco de Bruna Sonora, una propuesta musical que reinterpreta, recompone y se inspira en temas populares folclóricos y clásicos de la música ibérica y mediterránea. Javier bruna (Saxo tenor y composición)

Partiendo de melodías que están en la memoria de todos como La Tarara, El Vito, Anda Jaleo o El Burro de la tía Vinagre, Bruna Sonora ofrece un tratamiento musical que saborea el jazz, la música clásica, el flamenco, así como otros aromas sonoros de raíz mediterránea como el klezmer, la música bereber o la turca.

Víctor Bruna – Flauta travesera

«Life as a dream» de Pablo Dasí -the jazz singer- fue grabado en directo en la sala Joy Eslava el 17 de Mayo de 2019.

El sabor de la era dorada del Jazz y del swing clásicos.

Tradición viva: los clásicos del jazz a través de un recorrido por melodías que nos recuerdan a Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Duke Ellington, Oscar Peterson o Billie Holiday.
 
Una oportunidad única de saborear las melodías y los estilos más esenciales del jazz y del swing, mezclados con ideas que revitalizan las viejas tradiciones.
 
Víctor Bruna – Saxo Barítono

Álbum «Tell Me» del duo musical «Verajoy», música Soul & Jazz.

Tuve la suerte de poder grabar con Bobby Martínez (Saxo Tenor y arreglos) y Chris Kase (Trompeta, Fliscorno).

Víctor Bruna – Saxo Barítono

 

 

The Best is Yet To Come, el segundo disco de Copa Ilustrada, grabado en los estudios PKO, es un homenaje -en palabras de su creador Javier Botella- a “los años dorados del swing, la época de las grandes orquestas, como la de Duke Ellington o Count Basie y repertorios interpretados por grandes voces como Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr o Lou Bennet, hasta más contemporáneos como Harry Connik Jr., Michael Bubble o Robbie Williams, arreglistas de primer nivel mundial como Quincy Jones, John LaBarbera, Dave Wolpe, Jerry Nowak o Matt Amy”. 

Víctor Bruna – Saxo Barítono

Primer trabajo discográfico ‘Caminos de vuelta’, de Natalia Mellado, en el que se acerca a las canciones populares de España, Portugal y América Latina (como Uruguay, Chile, Argentina, México, etc), desde la perspectiva del flamenco-jazz.

La cantante de copla y flamenco Natalia Mellado trabajó con Manolo Escobar durante doce años. De hecho, fue su padrino profesional y compartió con él su última gira, con el espectáculo ‘Antología de la copla’.

Raul Ramos (Piano y composición)

Víctor Bruna – Clarinete

 

Actualmente ha creado un canal de YouTube llamado “TIPS CLARINETE” donde ofrece gratis, trucos para aprender a tocar el clarinete, canciones, backing tracks e incluso recursos para improvisar en un standard de jazz.

🔴 SUSCRÍBETE AHORA para seguir recibiendo tips de clarinete:

http://www.youtube.com/c/TIPSDECLARINETEPARANOCLARINETISTAS?sub_confirmation=1

🔔 Activa la campanita para no perderte los próximos vídeos.