CLASES

Clases de clarinete, flauta travesera y saxofón (jazz y música moderna)

20 años de experiencia en el mundo de la enseñanza musical y desde septiembre de 2009 profesor de clarinete, flauta travesera y saxofón en la escuela «Música Creativa» de Madrid y desde 2011 director de la Creativa Malasaña Big Band.

Músico profesional multiinstrumentista (clarinete, flauta travesera y saxofones)

Grado Superior de clarinete en el Conservatorio Superior de Música «Pablo Sarasate» de Pamplona, continúa su formación con Jose Luís Estellés durante dos años en Granada. Más tarde se traslada a Milán donde recibe clases de Fabrizio Meloni (clarinete) y Denis Zanchetta (requinto), solistas del Teatro de la Scala de Milán y finalmente acaba viviendo en Madrid donde recibe clases de flauta travesera de Patxi Pascual, combo latino dirigido por Pepe Rivero, armonía con Eva Galcedo, clases de saxofón barítono con Marcelo Peralta e improvisación con Bobby Martinez.

Ha colaborado con diferentes orquestas de España como la Orquesta Ciudad de Granada (clarinete), la Orquesta Pablo Sarasate (clarinete) y fue candidato preseleccionado de La Orquesta Mundial de Juventudes Musicales (JMWO), “Artistas por la paz” de la UNESCO. (clarinete/clarinete requinto)

Con el saxofón barítono, ha colaborado con diferentes Big Bands de Madrid como la Big Band de Booby Martinez, la Big Band de Bob Sands, la Afrodisian Big Band de Miguel Blanco, AP Big Band o el Molino Big band, en diferentes orquestas de salsa como la Orquesta del Solar y Sandunga, acompañando a grandes aristas como Pedro Arroyo, Oswaldo Román, Cano Estremera, Nino Segarra, Wilmer Lozano y Paquito Guzman. Formó parte del grupo «Power to the people», un grupo de funky y soul, que hace homenaje al grupo Tower of Power, dirigido por Bobby Martinez y pertenece al cuarteto de jazz «Bruna Jazz Ensemble» dirigido por Javier Bruna y al proyecto «Life as a dream», un recorrido por la era dorada del jazz y del swing clásicos de Pablo Dasí donde se grabó un disco en directo en la sala Joy Eslava de Madrid. Además, formó parte del Moisés P. Sánchez Ensemble interpretando la Consagración de la Primavera: reinterpretando a Stravinsky en los Teatros del Canal de Madrid.

También ha colaborado con grandes artistas como Manolo Escobar en su último espectáculo de «Antología de la copla» (saxo tenor y flauta travesera), Isabel Pantoja (saxo barítono), Bertín Osborne (saxo barítono) y Charo Reina (saxo tenor y flauta travesera).

Pertenece al grupo “Brunasonora”, proyecto musical donde se fusiona el jazz, el flamenco y la tradición de la música mediterránea, donde tiene el papel de flauta travesera. Participó en la grabación de su primer disco titulado “Tarareando” y en la grabación de su segundo disco titulado «Ritual».

Uno de sus principales trabajos como músico ha sido tocar en varios musicales de la escena madrileña como: “La bella y la bestia” (clarinete, flauta travesera y clarinete bajo), “Spamalot” (flauta travesera, piccolo, saxo alto y clarinete), “Shrek” (saxo barítono, saxo tenor, clarinete, clarinete bajo y flauta travesera), “Chicago” (clarinete, saxo alto, saxo soprano y piccolo), “Golfus de Roma” (clarinete), “Cabaret” (clarinete, saxo alto, saxo soprano), «El Lamento de las Divas» (saxo barítono y flauta travesera), «Nine» (saxo alto, clarinete bajo, clarinete), “West Side Story” (clarinete, clarinete requinto, flauta travesera, piccolo y saxo alto), “La Jaula de las Locas” (flauta travesera, clarinete y saxo soprano) y «A Chorus Line» (clarinete, clarinete requinto, clarinete bajo y saxo tenor).

Soy un especialista en alumnos/as que quieran iniciarse en el mundo de la improvisación con el clarinete, flauta travesera o saxofón.

Las clases de improvisación se dividen en 4 partes:


1/ Técnica, sonido, ejercicios y herramientas para poder mejorar técnicamente con el instrumento.

2/ Lenguaje de jazz, estudios de Snidero, Nihaus, Bob Mintzer para empezar a asimilar el lenguaje de la música moderna.

3/ Licks, patrones en los diferentes acordes que nos vamos encontrando en un standard de jazz.

4/ Transcribir solos de grandes clarinetistas, flautistas y saxofonistas para imitar su articulación, sonido, vibrato, patrones y estilo personal de frasear.


Clases particulares presenciales y online para todos los niveles y edades, ya sea para principiantes o alumnos avanzados.

Precio: 35€/h

Puedes consultar la disponibilidad horaria escribiendo un correo electrónico a vicbruna@hotmail.com o llamando al número de teléfono 655799840.